sábado, 2 de abril de 2016

Un Beso En París

                                                          














   

                             Resumen

   Los padres de Anna la mandan a parís a estudiar su último año. En América deja a su familia y a sus amigos, aunque también a una persona muy especial para ella. Los comienzos no son siempre buenos, y mas cuando es la primera vez que estas tan lejos de tu familia y sola. Pero mucha gente de ese internado ha tenido que pasar lo mismo. En su vida entra Mer, que se convertirá en una de sus mejores amigas. A raíz de ella conocerá a Josh , Rashmi y al encantador de St.Clair. Le ayudarán a adaptarse y a poder salir sola por París, sin olvidar lo importante que es para ella poder ir sola al cine. Pero seguirá sin sentir que encaja en esa nueva vida, pero ahí estará el bueno de St.Clair. Los sentimientos empiezan a volverla loca, pero aun así actúa como una buena amiga, y más cuando él lo necesita. Las clases de francés no  van como tendrían que ir, y mas cuando durante un examen la expulsan y pasa algo que cambiará su amistad con los demás. A pesar de todo el jaleo que se forma en el internado, pronto se dará cuenta que no puede dejar que las cosas sigan así. Se acaba el curso, 9 meses en la bella ciudad de París se acaban, debe regresar y olvidarse de todo. Pero a lo mejor no es eso lo que le espera en su futuro. Su primer deseo en Paris encima de la estrella parece que empieza a cumplirse.




                                                           Mi opinión

       Tengo que reconocer que adoro París, estuve hace dos años y estoy deseando volver. Al ver una novela juvenil  inspirada en parís me llamó mucho la atención, pero por unas cosas o por  otras siempre lo dejaba para otro momento. Pero hace un par de días, me obligaron a leérmelo, y a día de hoy, tengo que darle gracias por insistir en que lo leyera. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y otro de los que pronto espero que estén en mi estantería.
         Mucha gente ha tenido que dejar su casa y su familia para irse a otros sitios a estudiar, los comienzos siempre son duros, pero ojala todos encontráramos una Mer que nos invitara a chocolate.  Gracias a este libro también podemos conocer un poco de la historia de París, de sus monumentos… Y como no, La Estrella del Kilómetro 0. Otra de las cosas que más me ha gustado de lo que ha tratado el libro, es el momento en el que aparece el famoso “bulling” , un tema que aunque lo aborde por encima, podemos observar hasta qué punto nos aleja de la verdad y como hay gente que es capaz de inventar cualquier cosa con tal de verte mal. También nos habla bastante sobre la amistad, como sin darnos cuenta criticamos a alguien porque nos ha hecho algo, y al mismo tiempo estamos haciendo casi lo mismo. Tener siempre encuentra que el primero en pedir perdón es el más valiente y el primero en perdonar es el  más fuerte.
        Es un libro de amor, de historia, de estudios, de amistad… Un estupendo libro del cual me ha enamorado desde la primera página. Con sus toques de humor, de rabia en muchos momentos, de enamorarnos en cada capítulo. Y además que los personajes secundarios nunca están en segundo plano.

                    Os dejo dos frases que me han gustado






        Espero que cuando lo leáis os guste tanto como a mi, y que si tenéis oportunidad vayáis a visitar parís, la ciudad de la luz y del amor. Y que paséis por todos los monumentos por los que pasan nuestros queridos personajes y os acordéis de su historia de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario